Desde este enfoque, los objetivos generales que pretende el Plan son los siguientes:
Favorecer la implantación de Sistemas de Calidad en la gestión, propiciando formación específica a los departamentos de la Diputación y entidades locales de la provincia.
Apoyar los cambios organizativos emprendidos por diversos Departamentos de la Diputación, así como los de Ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia, recogidos a través del estudio de necesidades.
Propiciar la implantación de los cambios derivados de la aplicación de las nuevas normativas legales.
Optimizar el uso de tecnologías de información y comunicación, de manera que se consiga una mejora cualitativa de los servicios a los ciudadanos.
Actualizar los conocimientos de los participantes en relación con sus puestos de trabajo, de manera que se consiga una adaptación idónea persona puesto.
Facilitar la carrera profesional de los empleados públicos locales en los términos establecidos en el EBEP.
Favorecer el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los empleados públicos locales de Diputación, sus Organismos Autónomos (en adelante OO.AA.), Ayuntamientos y otras entidades locales de la Provincia.
Concienciar a los empleados públicos locales de la importancia del papel que juegan como servidores de los ciudadanos, transmitiendo a través de la formación la cultura y ética del servicio público.
Aumentar la capacidad crítica de los empleados públicos locales, de manera que adquieran una actitud de compromiso frente a la modernización de la Administración Local y a la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos.
Atender a los requisitos y recomendaciones de las políticas de la Unión Europea en materia de 'educación permanente'.