La Diputación Provincial de Alicante considera como uno de sus objetivos fundamentales el prestar asistencia técnica, apoyo y asesoramiento, a los Ayuntamientos de la provincia.
Desde la Diputación, apostamos por la excelencia en el desarrollo de la actividad profesional de los empleados públicos locales, de manera que se garanticen unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos de la provincia.
Por ello consideramos que invertir en formación de calidad es fundamental para el éxito de las políticas municipales de cambio y modernización, entendidas éstas desde la perspectiva de elevar los niveles competenciales para la prestación de servicios de calidad.
Con estos propósitos presentamos nuestra oferta formativa dirigida a los empleados de nuestros municipios, mancomunidades y demás entes locales, así como a los propios empleados de la Diputación y sus Organismos Autónomos.
La convocatoria de Planes de Formación acogidos a los Acuerdos de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas (AFEDAP) no se ha producido todavía. Tan pronto se publique la convocatoria prepararemos el Plan Agrupado 2025.