Ir a contenido principal.

DESARROLLO DE LA RESILIENCIA PERSONAL Y FAMILIAR

Referencia: 10.07.07

Código: 24/149

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 25

Nº Ediciones Plan Diputación 2011: 1

Objetivos

Ofrecer a los participantes las bases teóricas para comprender el fenómeno de la resiliencia personal, familiar y social. Formar a los profesionales acerca del enfoque de la resiliencia como estrategia de intervención con familias en el abordaje de diferentes problemáticas. Proporcionar las bases de programas específicos destinados a apoyar la resiliencia.

Programa

- Resiliencia: concepto. - Bases teóricas del fenómeno de la resiliencia personal, familiar y social. - Programas de apoyo y rehabilitación de competencias parentales. - Programa destinado a apoyar la resiliencia en niños y niñas afectados por contextos de riesgo social y violencia intrafamiliar. - Vulnerabilidad familiar: del enfoque de riesgo al enfoque de resiliencia. - Individuo, familia y contexto. Dimensiones intra e interpersonales de la resiliencia. - Los profesionales de la REDsiliencia. - Elementos de la funcionalidad familiar resiliente. - Factores protectores individuales, familiares y sociales. - Intervención sobre los recursos familiares y contextuales.

Metodología

Teórico-práctica: Contenidos teóricos apoyados en el análisis de casos prácticos.

Perfil de los Asistentes

Técnicos y profesionales de de los ayuntamientos, mancomunidades y Diputación que desarrollen su trabajo en el área de los Servicios Sociales.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.