Ir a contenido principal.

1. Inicio >
  2. El Departamento >
  3. Historia

Historia del Departamento de Formación

Conozca la evolución del Departamento de Formación desde su origen hasta la actualidad.

Año 2000

Cartel del Plan Agrupado 2000

Comenzamos a trabajar en la elaboración de los Manuales de Calidad, de acuerdo con las Normas ISO 9000, al objeto de lograr la certificación correspondiente. Para ello, hemos incorporado un puesto de trabajo que -además de calidad- se responsabiliza de Análisis de necesidades y Evaluación del impacto, lo que nos va a permitir perfeccionar nuestra relación con los Ayuntamientos y Departamentos de la Diputación.

Por último, señalar que hemos obtenido el Primer Premio de Calidad en la convocatoria que al efecto hizo la Diputación. El trabajo presentado, fue un ejemplo de normalización y simplificación de documentos por medio de formularios de word.

Año 1999

Cartel del Plan Agrupado 1999

Se consiguió aumentar la financiación externa de nuestro Plan Agrupado, siendo el segundo más amplio de toda España en relación con los de otras Diputaciones.

Se trabajó en el desarrollo de una nueva imagen corporativa. Entre los objetivos de mejora para ese año nos planteamos: por un lado seguir avanzando en la descentralización de los cursos por distintos lugares de la provincia; por otro, desconcentrar la oferta, de tal manera que la ejecución de los planes no quedara limitada casi al último trimestre del año.

Año 1998

Cartel del Plan Agrupado 1998

Independientemente del desarrollo de las actividades propias de este Departamento e iguales que en años anteriores, se puso en marcha el nuevo organigrama funcional, y se celebraron cursos de formación para apoyar la funcionarización del personal laboral. Ampliamos y mejoramos las instalaciones de oficina y almacén.

Realizamos también un trabajo de evaluación del impacto de la formación en Ayuntamientos en referencia al ejercicio de 1.997. En diciembre obtuvimos una certificación de calidad por el método CEDEO/Q*FOR, específico para organismos de Formación, convirtiéndonos en el primer departamento de formación de un Organismo Público que obtiene esta acreditación.

Año 1997

Cartel del Plan Agrupado 1997

Se continua con las mismas actividades que en 1.996, pero estableciendo unos objetivos más ambiciosos con el fin de realizar el Plan Agrupado al 100% al haber sido financiado en su totalidad, al amparo del II Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.

En este ejercicio se ha seguido consolidando la descentralización de los cursos, utilizando como aulas los diversos espacios que los distintos Ayuntamientos han puesto a nuestra disposición. Como novedad cabe destacar el convenio firmado con la UNED de Denia para compartir aula de Informática. A destacar también las obras realizadas en el Hogar Provincial, fruto de las cuales contamos con una zona específica para formación con 7 aulas (1 de ellas de informática), despacho y Sala de reuniones.

Año 1996

Web 1996

Seguimos participando en las convocatorias de ayudas a la formación del I.N.A.P., al amparo del Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas, resultando, al igual que el año anterior, beneficiarios de 2 planes: Agrupado (personal Ayuntamientos) y Unitario (personal de Diputación).

Entre los servicios que ofertamos a los Ayuntamientos, incluimos el del asesoramiento para la elaboración de Planes propios, y sistematizamos el de formación 'a medida', formalizando la gestión mediante la suscripción de Convenios de colaboración.

Pusimos en marcha nuestra página Web.

• Ir a primera página.
  • Ir a la página anterior.
  • Página 5 de 7
  • Ir a la página siguiente.
  • Ir a la última página.