Ir a contenido principal.

1. Inicio >
  2. El Departamento >
  3. Historia

Historia del Departamento de Formación

Conozca la evolución del Departamento de Formación desde su origen hasta la actualidad.

Año 2005

Cartel del Plan Agrupado 2005

Ha sido un año especial en cuanto a los reconocimientos externos, pues a lo largo del mismo nos han concedido tres premios diversas instituciones: Primer premio de la Revista "Capital Humano" en la categoría "Política estratégica de Formación y Desarrollo", Primer premio de buenas prácticas en calidad, concedido por el Gobierno de la Rioja, y Accésit a la Calidad de los materiales didácticos del curso de "Cálculo de velocidades en los accidentes de tráfico" concedido por el INAP.

Por otra parte, durante el segundo semestre del año se puso en marcha, en fase de prueba, el aplicativo de Internet GestFormWeb cuyo objetivo es facilitar y agilizar los trámites de las solicitudes a todas las entidades locales adheridas a nuestro Plan Agrupado, y el acceso a toda aquella información relacionada con la formación que impartimos.

Año 2004

Cartel del Plan Agrupado 2004

Nos hemos seguido preocupando por la gestión. En el apartado descentralización, hemos llegado al 100% de las ediciones susceptibles de realizarse fuera de la capital (113). Por fín, en desconcentración, se ha conseguido que la actividad del último trimestre se haya equilibrado con la del 1º y 2º.

La auditoría de revisión del sistema de calidad por las ISO 9001:2000 ha sido superada con éxito y hemos renovado la certificación de calidad CEDEO/Q*For, con unos resultados excelentes, en los que el 100% de nuestros clientes se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos.

En cuanto a nuestro sistema de seguimiento de objetivos e indicadores, seguimos avanzando, pasando durante 2004 a trabajar con 23 de ellos, de tal forma que los 13 procesos del departamento tienen asignado algún indicador.

Otra faceta importante a reseñar, es que , aprovechando las nuevas tecnologías, hemos empezado a elaborar algunos manuales docentes en formato electrónico, con lo que conseguimos ahorrar costes, a la vez que favorecemos el archivo y tratamiento posterior de la información por parte de los alumnos.

Año 2003

Cartel del Plan Agrupado 2003

Avanzamos sobre todo en la Gestión: multiprogramas, teletramitación (recepción de algunas solicitudes de cursos por internet, acceso a información restringida por parte de los Ayuntamientos, etc.), descentralización (se ha llegado al 56%).

Por otro lado, hemos adaptado todo nuestro sistema de calidad a las normas ISO 9001:2000, destacando la informatización del despliegue de procesos, así como el sistema de seguimiento de indicadores. Tanto la informatización como la simplificación, han sido destacados como puntos fuertes en la última auditoria de AENOR. Nuestro certificado de calidad actual, de fecha 05-12-2003 es con arreglo a la UNE EN ISO 9001:2000.

En la segunda edición del Premio a la calidad de los Materiales Didácticos convocado por el INAP, hemos resultado de nuevo galardonados. En esta ocasión, hemos obtenido un accésit en la modalidad soporte papel, por el curso Utilización de Técnicas para la Edición y Diseño con Word (Resolución del INAP de 26-12-2003).

Año 2002

Cartel del Plan Agrupado 2002

Revisamos totalmente el sistema de evaluación, incorporando cuestionarios nuevos (el del profesor) y sustituyendo los antiguos de satisfacción, transferencia e impacto. Este trabajo fue galardonado con el primer premio de la convocatoria 2002 de iniciativas de calidad de la Diputación Provincial de Alicante.

En la 1ª Edición del Premio a la Calidad de los Materiales Didácticos convocada por el INAP se nos otorgó el Primer Premio en la modalidad soporte papel, por los materiales del curso Información y atención al público.

Renovamos completamente las aulas de informática, con pizarras táctiles, ordenadores de última generación y otros materiales auxiliares.

Año 2001

Cartel del Plan Agrupado 2001

Renovamos nuestra página web, entendiéndola como un instrumento no sólo de comunicación, sino de Gestión de la Formación con nuestros clientes.

Aparece en nuestro Plan de Formación, por primera vez, un ambicioso programa específico para Policias Locales, en colaboración con el IVASP.

Ponemos en marcha de forma experimental los primeros cursos combinando la formación presencial con teleformación (blended learning).

Renovamos la certificación de Calidad por el método CEDEO/Q*FOR, obteniendo todavía mejores resultados que en el año 1998 en el nivel de satisfacción mostrado por nuestros clientes. AENOR nos certifica con arreglo a las normas ISO 9000 (ER-1968/2/01 2001-12-27).

• Ir a primera página.
  • Ir a la página anterior.
  • Página 4 de 7
  • Ir a la página siguiente.
  • Ir a la última página.