Referencia: 10.07.02
Código: 24/192
Horas: 24:00
Nº Asistentes: 20
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
-Facilitar el trabajo con niños/as y adolescentes desde el estudio de técnicas de evaluación e intervención - Reflexionar acerca de la importancia de la persona del profesional en la intervención
-La esfera afectiva en la infancia y la adolescencia: emoción y cognición -La importancia de la alianza terapéutica en el proceso de intervención -Técnicas de autoconocimiento personal: yo soy -Técnicas para la autorregulación emocional: yo siento - Enseñando a identificar emociones - Ayudando a expresar emociones -Técnicas para la exploración de la red sociofamiliar: yo tengo -Técnicas narrativas (elaboración de cuentos, marionetas, etc.) -Aproximación a la técnica de la caja de arena
Sesiones expositivo-participativas, casos prácticos y trabajo experiencial de algunas de las técnicas trabajadas.
Profesionales de ayuntamientos, mancomunidades y Diputación que trabajen con niños/as y adolescentes en contextos terapéuticos: psicólogos, pedagogos, educadores sociales y trabajadores sociales.
Marzo - Noviembre