Referencia: 10.09.03
Código: 20/165
Horas: 15:00
Nº Asistentes: 20
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
• Reflexionar sobre la importancia de nombrar la realidad adecuadamente. • Conocer los recursos que existen en castellano y valenciano para una comunicación no sexista. • Familiarizarse con las áreas que componen el lenguaje inclusivo: discapacidad, raza, edad, condición social… • Identificar las áreas de mejora de textos orales y escritos para una comunicación inclusiva. • Aprender a redactar de manera más igualitaria e inclusiva. • Facilitar recursos sobre redacción administrativa no sexista e inclusiva. • Favorecer un feedback y una interacción más igualitaria.
• ¿Cómo nombramos la realidad? Nombrar para existir. • Qué son el lenguaje no sexista y el lenguaje inclusivo. • Recursos para un lenguaje no sexista en castellano y en valenciano. • Lenguaje inclusivo: edad, discapacidad, raza, grupo cultural, identidad de género, orientación sexual, condición social. • El lenguaje en interacción.
La metodología combina exposiciones teóricas con ejercicios y supuestos prácticos a partir de materiales reales.
Personal de la Administración local en general. Preferentemente, personal que trabaje en las áreas de igualdad, prensa y comunicación, protocolo y recursos humanos.
Entre marzo y noviembre.