Ir a contenido principal.

Gestión de Procesos en la Administración Pública

Referencia: 05.02.04

Código: 14/025

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 16

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 2

Objetivos

Disponer de una metodología para la documentación, análisis, supervisión y mejora de los procesos de su organización. Planificar actividades y procesos en el corto, medio y largo plazo con el fin de alcanzar los objetivos establecidos. Introducir mejoras.

Programa

Mód. I. Introducción: Conceptos básicos de gestión. Mód. II. Evolución del concepto Calidad. Control/gestión/excelencia. Clientes, expectativas y requisitos. Mód. III. La gestión por procesos: Estructura organizativa, Mapa de procesos, Cuadro de mando de Indicadores. Mód. IV. La gestión de procesos: Identificación y documentación de procesos. Identificación de expectativas de los grupos de interés. Diseño de Indicadores de operativa y rendimiento en un proceso; su medición y seguimiento. Mejora de los procesos y alineación con la gestión del conocimiento. Mód. V. Caso práctico. Todos los asistentes desarrollarán un caso práctico para poner en valor los conocimientos adquiridos. Presentación de ejemplos en la administración pública.

Metodología

El alumnado seguirá de forma práctica las explicaciones del profesor. Supuestos prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos.

Perfil de los Asistentes

Personal directivo, responsables de calidad, y pers. de las unid. involucradas en la gestión de la calidad que presten sus servicios en la Administración local de la de la provincia de Alicante que no hayan realizado el curso "Gestión de Procesos en Organizaciones de Servicios".

Calendario previsto

Marzo - noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.