Ir a contenido principal.

Nóminas y Seguridad Social. Conceptos básicos y su aplicación práctica

Referencia: 05.01.04

Código: 12/119

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 16

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 2

Objetivos

Que el alumnado participante sea capaz de entender y confeccionar nóminas y seguros sociales.

Programa

Conceptos básicos: Retribuciones básicas y complementarias. Cómo confeccionar y entender los recibos de salario. Régimen General de Seguridad Social: personal al servicio de las corporaciones locales. Cómo confeccionar y entender los recibos de liquidación (TC1) y la Relación nominal de trabajadores (TC2).

Metodología

Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.

Perfil de los Asistentes

Personal de ayuntamientos y Diputación de la provincia de Alicante, adscrito a las áreas de recursos humanos (RRHH) que gestionen nóminas.

Calendario previsto

Probablemente durante el segundo semestre.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.