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Técnicas Comunicativas para la Resolución de Conflictos

Referencia: 04.00.10

Código: 07/065

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1

Objetivos

Aprender técnicas para las relaciones con nuestros semejantes en cualquier contexto, con atención especial a las situaciones de conflictividad. ¿Qué expresamos y cómo percibimos lo que nos transmiten? ¿Cómo reaccionamos ante preguntas y situaciones que nos suceden? ¿Sabemos decir NO de manera adecuada sin dañar y sin dañarnos? ¿Sabemos los pasos necesarios para resolver un conflicto?

Programa

1. Las emociones directoras de nuestras vidas. 2. La inteligencia emocional, consecuencias, beneficios y motivaciones (test de evaluación). 3. Asertividad en diferentes contextos (test de evaluación). 4. Técnicas de influencia y persuasión. Podemos conseguir nuestro objetivo sin dañar a nadie. 5. El 93% de lo que expresamos es con COMUNICACIÓN NO VERBAL. Técnicas para su desarrollo y mantenimiento. Gestos, posturas, mirada, etc. ante la persona con quien interactuamos. 6. Técnicas de ESCUCHA ACTIVA. Mejor escuchar y no sólo oír. 7. Técnicas para la TOMA DE DECISIONES. A veces... mira que cuesta! 8. Resolución de conflictos. 9. Test de autoevaluación de las variables mostradas.

Metodología

Práctico-experiencial con ejemplos de casos reales y su resolución.

Perfil de los Asistentes

Todos aquellos empleados públicos de la Diputación de Alicante, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante que estén interesados en el aprendizaje y desarrollo de estas técnicas.

Observaciones

Tanto los test-cuestionarios aplicados como las técnicas explicadas están validadas por la comunidad científica.

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