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Redacción administrativa

Referencia: 04.00.03

Código: 07/063

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1

Objetivos

La actividad administrativa diaria necesita el uso de la comunicación escrita, de ahí que sea de gran importancia lograr una redacción segura, fluida y flexible, sobre todo en este ámbito donde cada día se da la necesidad de transmitir informes, cartas, correos electrónicos, oficios, etc. Con este curso se pretende capacitar al alumnado para redactar la mayoría de escritos de trámite e, incluso, informes administrativos con las máximas garantías de conocimiento gramatical y estilístico.

Programa

El documento administrativo 1. El documento administrativo: tipología, características, normativa, etc. Tipología de documentos administrativos. Finalidad i forma. 1.Producidos por la administración local: oficio, carta, correo electrónico, notificación, diligencia, informe, propuesta, resolución, publicaciones para los boletines oficiales de la provincia y los diarios oficiales de la comunidad autónoma, etc. 2.Producidos por los administrados: denuncia, queja, petición, etc. 3.Documentos comunes: actas, certificaciones, comunicaciones, etc. Elaboración de los documentos administrativos. Normas de estilo y dudas más frecuentes. 1.Normas de estilo 2.Reglas generales de acentuación 3.Signos de puntuación 4.Mayúsculas y minúsculas 5.Abreviaciones. Abreviatura. Convención. 6.Abreviaciones. Siglas, símbolos y acrónimos 7.Números 8.Normalización y formalización 9.Identificación de los firmantes de los documentos. 10.Firma electrónica. 11.Encabezamiento de los documentos 12.Fórmulas de saludo y despedida 13.Dudas gramaticales y de estilo más comunes. 14.Recursos gratuitos por Internet. Actividades i tests.

Metodología

Online con sesiones tutoriales por videoconferencia.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual. Las clases por videoconferencia serán obligatorias. Se realizará un especial hincapié en los errores gramaticales y de estilo más habituales del uso del idioma español en la documentación administrativa.

Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

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