Referencia: 04.00.09
Código: 07/062
Horas: 15:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 2
•Identificar y distinguir las habilidades comunicativas principales. •Caracterizar los distintos tipos de cliente y las tipologías de personalidad. •Comprender la clave de la venta: las personas no compramos un producto o servicio, adquirimos lo que esta compra nos permitirá hacer al tener en nuestra posesión ese producto o servicio. •Comprender la importancia de la gestualidad consciente para que el mensaje llegue con mayor eficacia. •Reconocer la actitud predominante en nuestra comunicación. •Analizar mi “comunicación interna” y facilitar herramientas para construir mensajes con valor. •Describir las necesidades comunicativas y, según las estrategias explicadas durante las sesiones, crear un Plan de Acción Personal para abordarlas.
El curso se articula en 5 bloques de contenido. Cada bloque tiene una duración de 3 horas (15 horas en total). En el primer bloque, se trabajarán las habilidades personales y sociales necesarias para desempeñar un trabajo de cara al público. En el segundo, se analizarán las claves de la venta en nuestra comunicación y el papel de las emociones en este proceso. En el bloque central, el tercero, se evaluarán cómo es nuestra actitud a la hora de atender al cliente. El cuarto bloque revisará nuestra comunicación interna. Finalmente, cerraremos la formación realizando un Plan de Acción Personal para "bajar a tierra" los contenidos desarrollados durante la formación.
El curso Atención al Usuario y Habilidades Comunicativas es una formación que busca introducir cuestiones teóricas empleando aprendizajes prácticos, dinámicas de grupo y actividades individuales.
El curso está diseñado para personal de la Diputación Provincial de Alicante y de la Administración local de la provincia de Alicante adscritos a dependencias que tengan contacto directo con la ciudadanía.
Desde la primera clase, revisaremos cuáles son los retos comunicativos de cada persona interesada con la intención de crecer en función de sus objetivos. La formadora pretende que, al término del curso, los asistentes tengan las herramientas no solo para hacer frente a los retos comunicativos a corto o medio plazo, sino aquellos que aparezcan tiempo después.