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Conversar con inteligencia: Claves para afrontar conversaciones difíciles

Referencia: 04.00.07

Código: 07/056

Horas: 32:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 2

Objetivos

Conocer las claves de las conversaciones efectivas Adquirir herramientas para manejarlas con más probabilidades de éxito Identificar diferentes tipos de conversación y las maneras más adecuadas de mantenerlas Generar conversaciones que ayuden a construir relaciones y equipos

Programa

Inteligencia conversacional y conversaciones difíciles. Inteligencia conversacional en las conversaciones on-line. Conversaciones para fijar expectativas. Conversaciones para realizar una petición. La gestión del "no" El arte de conversar: Claves prácticas. Cómo preparar una conversación difícil. Conversar con personas diferentes. Estilos de relación y cómo conversar con cada uno de ellos. Cómo funciona nuestra mente y su influencia en el conversar. Cómo iniciar la conversación y cómo decir lo que pienso. Conversar con personas difíciles. Tipos de personas difíciles y estrategias para conversar con cada uno de ellos. Conversaciones de límites. La escucha: Competencia clave para un buen conversar. Saber recibir las opiniones críticas de otras personas. Los cuatro lados de la comunicación. Conversaciones de reconocimiento. Un mapa para afrontar conversaciones.

Metodología

El curso se estructura en 5 bloques, cada uno de ellos se desarrolla a lo largo de una semana. • Cada bloque se compone de videos y audios para que el alumnado vaya escuchando según su disponibilidad. • Así mismo, cada semana se realizará una sesión virtual para aclarar conceptos y realizar dinámicas que asienten lo aprendido. • Al finalizar la semana, el alumnado, subirá a la plataforma el “cuaderno de aprendizaje”, un documento que habrá ido cumplimentando durante la semana con sus reflexiones y resultados de las actividades que se le han ido proponiendo. • Las personas participantes dispondrán de un foro en el que plantear sus dudas o compartir sus reflexiones. El profesor dará respuesta, en ese mismo foro o en el seminario en directo, a las cuestiones que puedan plantearse.

Perfil de los Asistentes

De manera prioritaria las personas responsable de equipos, aunque cualquier persona puede beneficiarse de sus contenidos.

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual. No es un curso centrado en técnicas de comunicación en la atención al público. Hay aspectos que pueden ser de utilidad en ese contexto pero está específicamente centrado en él.

Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

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