Referencia: 04.00.02
Código: 07/047
Horas: 22:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
Avanzar en el uso y posibilidades de las herramientas 2.0 más usuales para comunicarse con la ciudadanía. Aprender a obtener estadísticas, indicadores de medición, interpretarlos y aplicarlos en la estrategia de comunicación de la Institución.
Módulo 1. Facebook avanzado. Configuración avanzada de Facebook. Meta Business Suite. Etiquetado de contenidos. Creación y estrategia de contenidos. Programación. Estrategia de captación de audiencia. Módulo 2. Instagram avanzado. Conseguir seguidores. La monitorización. Uso crrecto de los hashtags y palabras clave. Creación y estrategia de contenidos. Estadísticas e indicadores de medición. Publicidad y promoción en Instagram Módulo 3. Plan de comunicación en Social Media: estructura. Herramientas. Indicadores (KPIs): Módulo 4. Plan de comunicación en Social Media: operativa. Publicaciones: estructura y dinámica Anexo 1: tipos de contenidos Anexo 2: comunidad usuarios. Tarea final. Los alumnos tendrán que presentar un proyecto final, que será corregido individualmente por la tutora, que remitirá sus conclusiones, ofreciendo la opción de videoconferencia o llamada telefónica para aclarar dudas.
Se combinan explicaciones sobre las herramientas con ejercicios con ellas. Las clases vídeo-tutoriales se apoyan en Webinars online en directo y material adicional facilitado por el profesorado. El alumno debe realizar un trabajo final que subirá a la plataforma para su correcciónconcretos y ponerla en práctica a través de acciones operativas. Los alumnos deberán desarrollar y aplicar esta estrategia a lo largo del curso sobre su caso de forma práctica, para que pueda ser revisada y corregida por los formadores del mismo. El curso se desarrolla con 4,5 horas síncronas a través de videoconferencia y las 17,5 horas restantes a través de Moodle e Internet.
Personal de la Administración local, encargado de aspectos de información/comunicación en el departamento al que están adscritos, que hayan realizado el curso de Redes Sociales en la Administración Local, Nivel Iniciación o que tengan experiencia de al menos un año gestionando cuentas corporativas.
Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual. Curso de especialización. Imprescindible que cada uno de los asistentes gestione personalmente la presencia en redes sociales de un área, departamento, concejalía u organismo autónomo de la administración pública.
Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.