Ir a contenido principal.

Actuación de la Policia Local ante la Violencia Intrafamiliar

Referencia: 10.03.02

Código: 25/044

Horas: 25:00

Nº Asistentes: 25

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 2

Objetivos

Conocer el marco jurídico que atañe a los supuestos de violencia intrafamiliar, tanto en el ámbito penal-procesal como en el ámbito civil Conocer los derechos que corresponden a las víctimas de este tipo de delitos, facilitando en la medida de lo posible su ejercicio así como las diversas medidas cautelares policiales a ejercitar, ponderándose la necesidad de su adopción en aras a la protección de la víctima y su entorno familiar y a garantizar la debida separación de victima y agresor en tanto que la autoridad judicial conozca de los hechos.

Programa

Definición y clasificación. Marco normativo vigente. Ámbito competencial de la policía local. Delitos de violencia de género Delitos de violencia doméstica Disposiciones comunes. Otros delitos conexos. Instrucción de atestado. Instrucción de diligencias a prevención. Diligencias de conocimientos de hechos Diligencias a practicar con el agresor. Diligencias a practicar con la víctima. Diligencias de investigación Diligencia de terminación. El informe policial de valoración del riesgo ( VPR ) y el informe policial de valoración de la evolución del riesgo ( VPER )

Metodología

Curso Online. Se trabajará mediante una plataforma de formación online con apoyo y seguimiento tutorizado.

Perfil de los Asistentes

Funcionarios de policía local que se encuentren adscritos a unidades de violencia doméstica y/o de género y a aquellos otros que pertenenciendo a plantillas en las que no existen brigadas especializadas deben asumir la instrucción de las primeras y más urgentes diligencias (diligencias de prevención)

Observaciones

Curso en modalidad ONLINE. Se requiere conexión a Internet para la realización de este curso.

Calendario previsto

de ferbrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.