Referencia: 10.01.04
Código: 24/301
Horas: 20:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2026: 1
Proporcionar información para el desarrollo de nuevos modelos de abordaje en las instituciones donde habitan personas mayores. Modelos basados en métodos humanistas, de buen trato y escucha mutua. Conocer experiencias a nivel nacional e internacional de modelos de gestión residencial alternativos al que se desarrolla en la actualidad en muchas residencias españolas. Descubrir un cambio de paradigma en la atención residencial en la vida de las personas mayores.
Introducción orígenes de la atención centrada en la persona: autores Asuntos importantes y elementos clave para el buen trato Fase de implementación, cambios organizacionales Herramientas clave para la ACP en personas mayores El entorno como herramienta terapéutica
Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.
Personal auxiliar de geriatria, técnicos de geriatría; médicos, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, profesional que trabaja en el ámbito de personas.
De febrero a noviembre.