Ir a contenido principal.

Estrategias para planes municipales de drogodependencias

Referencia: 10.07.13

Código: 24/258

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 16

Nº Ediciones Plan Diputación 2022: 1

Objetivos

Aprender a aplicar estrategias dirigidas a incidir en las políticas de drogas, basándose en la evidencia científica y en las recomendaciones de los organismos internacionales.

Programa

El proceso de toma de decisiones en las políticas públicas. El ciclo de Implementación. ¿Cómo comunicar la evidencia? Estándares internacionales en prevención y tratamiento (UNODC/OMS), UNGASS 2021 y Agenda 2030. Gestión de stakeholders en las políticas de Reducción de la Demanda de Drogas. Gestión de medios de comunicación. Barreras a la implementación de las políticas de Reducción de la Demanda de Drogas. Diseño e implementación de un plan de incidencia en Reducción de la Demanda de Drogas.

Metodología

Clases teórico-prácticas: exposición y resolución de casos prácticos.

Perfil de los Asistentes

Técnicos municipales de Unidades de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPCCAs) y responsables de planes municipales sobre drogodependencias. Personal de equipos base y servicios sociales de ayuntamientos.

Observaciones

Algunas de las sesiones se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

Calendario previsto

Entre marzo y junio.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.