Ir a contenido principal.

Desarrollos traumáticos de la personalidad

Referencia: 10.01.12

Código: 24/231

Horas: 23:00

Nº Asistentes: 10

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

- Aprender a utilizar instrumentos terapéuticos para identificar el origen y gestación de experiencias traumáticas. - Comprender los mecanismos de disociación y sus manifestaciones, y cómo actuar respetuosa y eficazmente ante él - Obtener una guía para la intervención con personas con experiencias traumáticas, ajustadas a cada franja de edad y al lugar de trabajo

Programa

- Los modelos operativos internos. Desde J. Bolwby a L.S. Benjamin. Una intervención para identificarlos y modificarlos. - Los modelos operativos internos: los isomorfismos y los círculos viciosos y virtuosos. Una investigación en la vida actual del sujeto. - Los modelos operativos internos: los peluches como instrumento de exploración. - El trauma complejo y el desarrollo traumático de la personalidad: la disociación y sus razones. De M. Main a K. Lyons-Ruth. - Guía para la intervención en el trauma simple, el trastorno por estrés postraumático y el desarrollo traumático de la personalidad. Desde J. Herman (general) a G. Liotti (adultos) y a J. L. Silberg (menores).

Metodología

El programa consiste en una parte presencial de dos sesiones de 8 horas, más una parte no presencial de 15 horas, que consiste en lecturas y preparación de casos para ser presentados.

Perfil de los Asistentes

Colectivo de psicólogos y psiquiatras del Centro Dr. Esquerdo

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.