Referencia: 10.07.13
Código: 24/219
Horas: 20:00
Nº Asistentes: 18
Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1
Dotar a los educadores, monitores que trabajan en centros que atienden a personas con discapacidad, psicosis y autismos de las herramientas conceptuales básicas para el vínculo adecuado con estas personas en los talleres y actividades.
Dificultades en la constitución subjetiva del niño. Funciones parentales y trastornos en la infancia. Psicosis infantiles: diagnóstico diferencial con otros trastornos en la infancia. ¿Cómo cuidar y acompañar a las personas con dificultades psíquicas? ¿Cómo articular la singularidad del sujeto con la dinámica grupal? Resolución de conflictos en el trabajo con la enfermedad mental. El encuadre de trabajo ¿Qué es? ¿Cómo sostenerlo en el trabajo con las psicosis?
Teórico-práctica: Exposiciones teóricas, grupos de discusión y sesiones de plenario en el que se trabajarán las cuestiones surgidas en los grupos.
Educadores, monitores de taller, trabajadores sociales, psicólogos y otro personal de centros que atienden a personas con discapacidad, psicosis y autismos.
De febrero a diciembre