Ir a contenido principal.

El Personal Técnico de Servicios Sociales y su Relación con la Administración de Justicia

Referencia: 10.07.12

Código: 24/216

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Profundizar en la formación y ofrecer información a los profesionales de Servicios Sociales Municipales sobre los distintos ámbitos en los que se desarrolla el Trabajo Social en el ámbito judicial.

Programa

1. Administración de Justicia y Trabajo Social Forense: Juzgados de familia, Juzgados de menores, Juzgados de violencia sobre la mujer. Oficina de atención a víctimas. 2. Novedades legislativas en materia de atención a víctimas y su impacto en la función del trabajador social. 3. Novedades legislativas en materia de custodia compartida y su impacto en la función del trabajador social. 4. El informe social en casos de violencia de género. 5. El informe social en casos de abuso sexual a menores y víctimas de delito. 6. El informe social en la evaluación de la custodia compartida. 7. El informe social en casos de incapacitación civil. 8. El equipo interdisciplinar y la diferenciación de roles profesionales. 9. Cuestionarios, escalas e instrumentos propios del trabajo social forense. 10. Talleres prácticos.

Metodología

1. Clase teórica con visionado de diapositivas 2. Clase práctica con ejercicios prácticos. 3. Talleres de redacción de informe y presentación en juicio.

Perfil de los Asistentes

Profesionales de Servicios Sociales, de la Administración local, con relación directa o indirecta con la Administración de Justicia. Preferentemente profesionales del área del Trabajo Social, Educación Social y Psicología.

Observaciones

A realizar en la comarca de L'Alcoià.

Calendario previsto

Marzo - Mayo

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.