Ir a contenido principal.

Orientación e intervención en supuestos de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Referencia: 10.07.04

Código: 24/210

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 22

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Ofrecer una formación que capacite a la persona que la recibe para comprender el fenómeno de la trata, las causas que la provocan y las acciones eficientes a llevar a cabo para su detección.

Programa

El programa se estructura en tres grandes bloques: Bloque 1: Un conocimiento histórico y justificativo del fenómeno de la trata desde la perspectiva de género y de los derechos humanos: - Introducción del fenómeno desde la perspectiva de género. - Masculinidades prostituyentes. Modelos patriarcales justificativos. - Testimonio-coloquio de una superviviente de trata. - Talleres dinámicos para la reflexión y puesta en común. Bloque 2: Formación para la detección de posibles víctimas de trata desde diferentes ámbitos profesionales: - Indicadores para la detección. - Análisis e intervención desde el ámbito legal y policial. - Análisis e intervención desde el ámbito psicológico. - Análisis e intervención desde el ámbito sanitario. - Talleres dinámicos para la reflexión y puesta en común. Bloque 3: Información sobre recursos disponibles para la intervención.

Metodología

Teórico-páctica.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local que trabaje en áreas de intervención o prevención con jóvenes, mujeres y adolescentes, o tengan algún tipo de vinculación con la igualdad entre mujeres y hombres desde cualquier ámbito: Técnicos/as de Servicios Sociales, Igualdad, Policía Local, Educación, Sanidad, Juventud, personal municipal de gabinetes psicopedagógicos, etc.

Calendario previsto

De febrero a diciembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.