Ir a contenido principal.

Habilidades Básicas de Entrevista Motivacional

Referencia: 10.07.09

Código: 24/204

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 23

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 2

Objetivos

Formar en el uso de estrategias y habilidades motivacionales que promuevan el cambio, ayudando a la persona a explorar y resolver sus posibles ambivalencias y resistencias.

Programa

- Principios teóricos y metodológicos de la entrevista motivacional (EM). - Definición y espíritu de la EM. - Los procesos de la EM: vincular, enfocar, evocar y planificar. - Habilidades de comunicación básicas en EM, las microhabilidades de la EM: OARS. - Trampas más frecuentes en una entrevista. - La escucha reflexiva en EM. El arte de reflejar. - Estrategias para informar o dar consejo en EM. - El lenguaje de cambio: reconocerlo, evocarlo y hacerlo útil. - El lenguaje de no cambio o de mantenimiento: reconocerlo y manejarlo. - Entrenamiento en EM e incorporación en nuestro ámbito de trabajo.

Metodología

Teórica y práctica participativa, en grupo, según directrices de calidad y docencia en EM. Las exposiciones teóricas se complementan siempre con casos, ejercicios prácticos y role-playing.

Perfil de los Asistentes

Trabajadores de la administración local de la provincia de Alicante de las áreas de orientación y/o atención social (psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en drogodependencias) y otras conductas adictivas.

Observaciones

La edición descentralizada se realizará las comarcas de l'Alt Vinalopó, les Valls del Vinalopó o el Baix Vinalopó, a petición suya.

Calendario previsto

De febrero a diciembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.