Ir a contenido principal.

La Protección Jurídica y Social de las Personas con Discapacidad

Referencia: 10.07.12

Código: 24/194

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 1

Objetivos

Conocer los aspectos teóricos y prácticos de las medidas de protección jurídica y social a las personas con discapacidad. Facilitar las habilidades para la aplicación de los recursos legales y administrativos de protección a las personas.

Programa

- Discapacidad e incapacitación. - El procedimiento de incapacitación. Legislación y normativa. La defensa judicial. Tutela. Curatela. Administración de bienes. Protección patrimonial. - La Comisión Valenciana de Tutelas. - Internamientos voluntarios e involuntarios. Medidas cautelares. El tratamiento ambulatorio involuntario. La acción jurídica y la acción social. - Protocolos de intervención. - Casos prácticos.

Metodología

Exposiciones teóricas sobre el contenido del programa. Presentaciones en power point. Realización de actividades de carácter práctico: discusión y resolución de casos extraídos de la realidad. Comentarios de resoluciones judiciales.

Perfil de los Asistentes

Técnicos de los equipos sociales de base y de los servicios sociales especializados (trabajadores sociales, educadores...) Profesionales del ámbito sociosanitario de la Administración local de la provincia de Alicante.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.