Ir a contenido principal.

Técnicas de Evaluación e Intervención con Niños, Niñas y Adolescentes

Referencia: 10.07.02

Código: 24/192

Horas: 24:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1

Objetivos

-Facilitar el trabajo con niños/as y adolescentes desde el estudio de técnicas de evaluación e intervención - Reflexionar acerca de la importancia de la persona del profesional en la intervención

Programa

-La esfera afectiva en la infancia y la adolescencia: emoción y cognición -La importancia de la alianza terapéutica en el proceso de intervención -Técnicas de autoconocimiento personal: yo soy -Técnicas para la autorregulación emocional: yo siento - Enseñando a identificar emociones - Ayudando a expresar emociones -Técnicas para la exploración de la red sociofamiliar: yo tengo -Técnicas narrativas (elaboración de cuentos, marionetas, etc.) -Aproximación a la técnica de la caja de arena

Metodología

Sesiones expositivo-participativas, casos prácticos y trabajo experiencial de algunas de las técnicas trabajadas.

Perfil de los Asistentes

Profesionales de ayuntamientos, mancomunidades y Diputación que trabajen con niños/as y adolescentes en contextos terapéuticos: psicólogos, pedagogos, educadores sociales y trabajadores sociales.

Calendario previsto

Marzo - Noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.