Referencia: 10.04.10
Código: 23/091
Horas: 24:00
Nº Asistentes: 40
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
- Definir con rigurosidad un proyecto educativo que contemple al niño y a la niña como protagonista de la acción educativa. - Entender al niño como una persona competente desde que nace y es capaz de establecer relaciones que le permitan desarrollar sus capacidades durante toda la vida. - Un niño con derechos y demandas que deben ser atendidas.
Partiendo de la ídea de que el niño y la niña son portadores de teorías, interpretaciones, preguntas y son coprotagonistas de sus procesos de construcción del conocimiento, el contenido de este curso se centrará en los siguientes aspectos: - El valor de la vida cotidiana en el contexto educativo. - Concepto de niño-niña que da valor a lo cotidiano. - El papel de la persona educadora que prepara, observa y escucha para atender. - La planificación de los momentos de vida cotidiana. - El valor de la documentación pedagógica para dar visibilidad a los aprendizajes.
Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Se dará importancia al diálogo para reflexionar sobre la tarea diaria. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.
Este curso está dirigido al personal de la Administración local de la provincia de Alicante que presta sus servicios en escuelas infantiles municipales, principalmente educadores/as y personal auxiliar.
De septiembre a noviembre.