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Coliderando equipos desde la comunicación efectiva en las escuelas infantiles

Referencia: 10.04.08

Código: 23/079

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 25

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Generar confianza, compromiso, cohesión, cooperación y responsabilidad individual y colectiva en la consecución de objetivos y logros trabajando en equipo. Vivir, experimentar, sentir y reflexionar sobre el trabajo en equipo y la comunicación Efectiva, sus características y elementos principales. Trabajar, explorar y potenciar de manera positiva y consciente las relaciones entre los diferentes miembros de un equipo.

Programa

1. Co-liderazgo y Colaboración Generativa Abordar el Trabajo en Equipo desde la visión sistémica, es decir, incluir al equipo como agente del cambio capaz de auto dirigirse y lograr los mejores resultados a través del coliderazgo y la colaboración generativa. Incluir “al equipo” como realidad a la que atender, de modo que comience a ser una prioridad por sí mismo. 2. Trabajo en Equipo. El Trabajo en equipo y las ventajas e inconvenientes. Los equipos en las escuelas infantiles. Elementos que intervienen en el proceso de pasar de un Grupo a un Equipo Revisar, reflexionar y elegir la parte que más moviliza a los miembros del equipo que son los valores y Explicitar los valores que operan en los equipos altamente efectivos. 3.Comunicación Efectiva: construir desde las conversaciones inspiracionales basadas en la mejora continua y el desarrollo profesional y personal. La comunicación como instrumento en las relaciones sanas y efectivas que favorecen el trabajo en equipo. Características de la comunicación efectiva El objetivo de este apartado es aprender a comunicarse en los equipos desde la Mejora de nuestras conversaciones, a través de conversaciones inspiracionales desde “otra mirada”, conectando con el potencial de las personas de mi equipo y el mío propio como co-líder. 4. Entrenar las habilidades y herramientas para las conversaciones inspiracionales. Un equipo sólido que desarrolla buenas habilidades de comunicación intra e interpersonal: relación a tres el profesorado de la escuela y las familias Trabajar de manera práctica con las principales habilidades de las conversaciones inspiracionales: Observación, escucha activa, el arte de hacer preguntas y herramientas de feedback y asertividad. 5. Reuniones Efectivas. Generar espacios de comunicación efectiva donde se puedan establecer diferentes intenciones, entre otros, la toma de decisiones.

Metodología

Teórico práctico

Perfil de los Asistentes

Personal de las escuelas infantiles de los ayuntamientos de la provincia de Alicante

Calendario previsto

De febrero a noviembre Este curso se realizará en Elche.

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C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
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