Referencia:
Código: 22/059
Horas: 6:00
Nº Asistentes: 25
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
Instruir al personal sobre la forma de comunicarnos con la ciudadanía, y facilitar las estrategias que nos encaminen a elaborar documentos de fácil lectura sin obviar ninguna de las garantias que los distintos procedimientos requieran.
Comunicar con claridad: un reto y una oportunidad para las administraciones públicas. El proceso de clarificación de la providencia de apremio. Lenguaje claro (I)- Estrategias de diálogo con el lector - Estructuras que provocan la pérdida de información relevante: párrafos y oraciones complejas, incisos, gerundios y anáforas. Lenguaje claro (II) - Secuencias y operaciones textuales habituales (párrafos expositivos y párrafos que introducen instrucciones o enumeraciones) - Tecnicismos y usos (in) correctos o recomendados - Guías y manuales de redacción clara.
Jornadas donde los participantes pueden debatir y exponer sus preguntas.
Personal que desempeñe tareas relacionadas con la comunicación externa e interna del organismo: elaboración de modelos, comunicaciones ...