Ir a contenido principal.

Aspectos prácticos de la preparación y aprobación de la contratación en Suma. Gestión Tributaria

Referencia:

Código: 22/051

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2023: 1

Objetivos

Ofrecer una formación al personal del Organismo acerca de la tramitación de los contratos menores y ordinarios, en sus fases de preparación, aprobación, adjudicación y formalización (en su caso), ajustada a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, las Bases de Ejecución del Presupuesto de Suma y las Guías de Contratación.

Programa

Contratos menores: Concepto. Características. Recurrencia versus carácter puntual de los contratos. Tramitación. Fases. Invitaciones. Informe de valoración de ofertas. Nuevas plantillas de Informe-propuesta según tipos de contrato y cuantía. Contratos ordinarios: Funciones que tienen atribuidas los centros de gasto, Secretaria, Intervención en materia de Contratación. Qué tiene que hacer el centro de gasto en el inicio del expediente de contratación. Qué información tiene que facilitar al Servicio de Contratación. Qué documentos tiene que aportar. Informes de valoración. Nuevas plantillas según tipo de contrato y procedimiento de licitación. Planificación de la contratación: Cuándo debe empezar a trabajar el centro de gasto. El/la responsable de la ejecución del contrato.

Metodología

Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.

Perfil de los Asistentes

Al personal de Suma. Gestión Tributaria que presente servicios en los centros de gasto (Informática, Infraestructuras, Personal, Organización etc.) y en el Área Económica.

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.