Referencia: 10.06.16
Código: 22/051
Horas: 15:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
Ofrecer una formación al personal del Organismo acerca de la tramitación de los contratos menores y ordinarios, en sus fases de preparación, aprobación, adjudicación y formalización (en su caso), ajustada a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, las Bases de Ejecución del Presupuesto de Suma y las Guías de Contratación.
Contratos menores: concepto. Características. Recurrencia versus carácter puntual de los contratos. Tramitación. Fases. Invitaciones. Informe de valoración de ofertas. Nuevas plantillas de informe-propuesta según tipos de contrato y cuantía. Contratos ordinarios: funciones que tienen atribuidas los centros de gasto, secretaría, intervención en materia de contratación. Qué tiene que hacer el centro de gasto en el inicio del expediente de contratación. Qué información tiene que facilitar al servicio de contratación. Qué documentos tiene que aportar. Informes de valoración. Nuevas plantillas según el tipo de contrato y procedimiento de licitación. Planificación de la contratación: cuándo debe empezar a trabajar el centro de gasto. La persona responsable de la ejecución del contrato.
Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.
Al personal de Suma. Gestión Tributaria que presente servicios en los centros de gasto (Informática, Infraestructuras, Personal, Organización etc.) y en el Área Económica.
De febrero a noviembre.