Ir a contenido principal.

Subasta y enajenación de bienes

Referencia: 10.06.14

Código: 22/037

Horas: 27:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Formar al personal que tramita expedientes para la solicitud de autorización de subasta, sobre los requisitos necesarios para la correcta tramitación del expediente a los efectos de la autorización de la subasta, así como sobre las actuaciones siguientes a realizar una vez autorizada la subasta.

Programa

- La valoración de bienes a efectos de fijación del tipo de subasta. - Requisitos para solicitar la autorización de subasta. - La solicitud de subasta (Expdte. 10EN y gestión GL): documentación a incorporar. - Tratamiento situaciones especiales: + Personas físicas ilocalizables. + Herencias yacentes + Personas físicas no residentes - La autorización de subasta, fijación de lotes. - La notificación del acuerdo de enajenación. Actuaciones previas a la enajenación. - La celebración de la subasta: el portal electrónico de subastas del BOE. - Subasta con adjudicación: actuaciones posteriores al remate. - Subasta desierta: la propuesta de adjudicación al Ayuntamiento. - El certificado administrativo de adjudicación. - El sobrante de la subasta.

Metodología

Teórico práctica.

Perfil de los Asistentes

Personal que ocupe puesto de trabajo vinculado a la recaudación ejecutiva y en especial aquel que tramita solicitudes de subasta, con prioridad a los jefes de oficina / personas del sector.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.