Ir a contenido principal.

El Procedimiento Administrativo para Gestores Tributarios. Adaptado a la Ley 39/2015 y Ley 40/2015 RJSP

Referencia: 10.06.15

Código: 22/033

Horas: 42:00

Nº Asistentes: 16

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Dotar al personal de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la realización de las tareas administrativas que tienen encomendadas. Comparativa Ley 39/2015 de 1 de octubre con la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Programa

Concepto y principios generales del procedimiento administrativo. Nociones previas: órganos. Los interesados y su representación. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Procedimiento administrativo. Fases. Invalidez del acto administrativo. Recursos administrativos: reclamaciones previas a la vía judicial y laboral. El proceso contenciosoadministrativo. La responsabilidad patrimonial. La potestad sancionadora y el procedimiento sancionador. Las peculiaridades de la aplicación en todas las materias en el ámbito de la Gestión Tributaria. Novedades e impacto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas : acto administrativo y actuación administrativa automatizada. La notificación electrónica. Documento, expediente y archivo electrónico.

Metodología

Teoricopráctica.

Perfil de los Asistentes

A todo el personal destinado en las Oficinas Tributarias y a personal de varios departamentos de servicios centrales de Suma Gestión Tributaria (Personal, Intervención, Contratación, Secretaría y Dirección), con prioridad para los jefes de oficina y personal con tareas singularizadas en el ámbito de gestión y recaudación de tributos locales.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.