Ir a contenido principal.

Recaudación Básica

Referencia: 10.06.07

Código: 22/025

Horas: 42:00

Nº Asistentes: 16

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1

Objetivos

Instruir técnicamente al personal sobre las tareas y procedimientos de recaudación, especialmente sobre el periodo voluntario, así como sobre los medios de extinción de deudas, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, y procedimientos de ejecutiva en su fase de embargo inicial.

Programa

- La recaudación en periodo voluntario. - Notificaciones administrativas. - Periodo ejecutivo. - Providencia de apremio. - Prescripción de deudas. Plazos. Cómputo. Interrupción. VPP. - Pago, aplazamiento y fraccionamiento. Solicitud. Garantías. Resolución. Incumplimientos. - Embargo de sueldos, pensiones, cuentas bancarias y de derechos de devolución tributaria. - Introducción al embargo de vehículos y de bienes inmuebles. - Créditos incobrables. - Introducción a la afección de bienes.

Metodología

Teórico-práctica. Se complementan las explicaciones teóricas con la resolución de supuestos sobre casos reales.

Perfil de los Asistentes

Personal que ocupe un puesto de trabajo que desempeñe tareas de atención al público en materia de recaudación, tanto voluntaria como ejecutiva, así como aquel que desempeñe tareas de ejecutiva básicas.

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

Calendario previsto

De marzo a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.