Ir a contenido principal.

Intervención en vehículos con nuevas tecnologías de propulsión

Referencia: 10.05.02

Código: 21/042

Horas: 24:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 2

Objetivos

Dotar al personal asistente de los conocimientos y destrezas necesarios para intervenir en accidentes e incendios de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión.

Programa

PARTE 1 Vehículos Híbridos y Eléctricos: Principio de funcionamiento, componentes específicos, identificación, seguridad intrínseca, riesgos asociados, taller con vehículo Híbrido, taller con vehículo Eléctrico. PARTE 2 Vehículos a gas: Tipos de gas vehicular, tipos de sistemas de gas vehicular, características de los tipos de gas, principio de funcionamiento, componentes específicos, identificación, seguridad intrínseca, riesgos asociados, taller con vehículo bifuel gasolina/GLP, taller con vehículo bifuel gasolina/GNC. PARTE 3 Métodos de intervención: Métodos generales, incendio, accidente, fuga de gas, inmersión, resumen métodos de intervención, taller de métodos de intervención con vehículo bifuel gasolina/GLP, taller de métodos de intervención con vehículo Híbrido, práctica de incendio real de vehículo con GLP.

Metodología

Curso presencial con clases teórico-prácticas.

Perfil de los Asistentes

Personal operativo: Bomberos y mandos.

Observaciones

El curso se impartirá íntegramente en el Parque de Bomberos de Elche. Se adjuntará al alumnado un manual en PDF en formato digital. Se realizará una evaluación tipo test al alumnado.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.