Ir a contenido principal.

Técnicas en apertura de puertas para bomberos

Referencia:

Código: 21/039

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 18

Nº Ediciones Plan Diputación 2017: 2

Objetivos

Encontrar en la puerta una opción fiable de acceso a una vivienda en situaciones de emergencia, identificando las soluciones disponibles para las necesidades que se plantean en el trabajo de bombero.

Programa

1- Resolución mediante técnica no destructiva de puertas cerradas con pestillo, teoría y práctica: a. Uso del "bumping" b. Uso de ganzúa (seguridad y serreta) c. Uso de ganzúa eléctrica d. Uso del girador 2- Resolución mediante técnica no destructiva de puertas cerradas con resbalón, teoría y práctica: a. Uso de las agujas de apertura b. Uso de las tarjetas de apertura c. Uso de la ganzúa de mirilla 3- Resolución mediante técnica destructiva de puertas cerradas con pestillo, teoría y práctica: a. Uso del extractor de bombines. b. Uso del taladro. c. Uso del cascanueces. 4- Resolución mediante técnica destructiva de puertas cerradas con llave en su interior. 5- Resolución práctica en manejo mecánico de cerraduras cerradas con pestillo. 6- Resolución teórica de aperturas en puertas extensibles. 7- Resolución teórica de aperturas en persianas. 8- Resolución teórica de cerrojo con condena. 9- Resolución teórica de un cerrojo FAC 10- Resolución teórica de las cerraduras de pompas. 11- Resolución teórica sobre las cerraduras de "gorja" o bocas de lobo.

Metodología

La formación se ha diseñado a medida para el trabajo diario del bombero. Se proporcionarán conocimientos en sesiones a nivel teórico, que luego serán aplicados en los supuestos prácticos necesarios pa

Perfil de los Asistentes

Personal del Consorcio Provincial de Bomberos

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.