Ir a contenido principal.

Formación integral en seguridad e higiene alimentaria

Referencia: 10.01.14

Código: 20/144

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 2

Objetivos

Que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para realizar la manipulación de alimentos, así como nociones sobre los procesos de limpieza, desinfección, almacenamiento y conservación alimentaria. Proporcionar a los participantes conocimientos del sistema de autocontrol basado en el análisis de peligros y puntos de control crítico. Se dota al alumnado de los conocimientos teóricos prácticos necesarios para la gestión de los alérgenos en hostelería.

Programa

Higiene del manipulador de alimentos Importancia de la limpieza y desinfección El plan del L+D Elección de productos Control de basura y desperdicios Estructuras, equipos y materiales Relación con el control de plagas. Control de proveedores Requisitos en la recepción de materias primas Requisitos en el almacenamiento de productos Etiquetado de productos El sistema APPCC Los requisitos previos de higiene y trazabilidad (RPHT) Gestión de alérgenos en hostelería: buenas prácticas e información al consumidor.

Metodología

Desarrollo de los contenidos y procesos a través de exposiciones didácticas, infografías y ejercicios prácticos. Aportación de fuentes bibliográficas y recursos web Participación activa del alumnado.

Perfil de los Asistentes

Cocineros/as y auxiliares de cocina de los centros provinciales de la Diputación de Alicante.

Calendario previsto

Marzo

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.