Ir a contenido principal.

Organización del trabajo en la cocina

Referencia: 10.01.16

Código: 20/143

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Que les persones participants sitúen la cocina en el marco de las empresas de restauración, identificando las funciones del cocinero o la cocinera y los elementos necesarios para su trabajo y la manera de prepararlos, respetando, en todo momento, la normativa de seguridad e higiene aplicable.

Programa

Análisis de la cocina: emplazamiento, condiciones y áreas: - Características del área de cocina en función de los tipos de establecimiento. - Diferenciación de las áreas físicas de una cocina según el tipo de trabajo a desarrollar. - Identificar sobre plano las distintas areas de una cocina - Especificar las condiciones ambientales de la cocina en general. Equipos de cocina: - Maquinaria y mobiliario: uso y distribución. - Aparatos de nueva tecnología. - La batería: clases, utilidad y mantenimiento - El sistema <gastonorm> - Cuchillos, herramientas y útiles diversos. Organización interna en el área de cocina - Tipos de organización - Organigrama de distintas cocinas - La brigada: categorías y función - El uniforme de cocinero/a, diferentes prendas Preparación y recogida en el área de cocina: - Las operaciones para la preparación y recogida en el área de cocina.

Metodología

Desarrollo de los contenidos y procesos a través de exposiciones didácticas, infografías y ejercicios prácticos. Aportación de fuentes bibliográficas y recursos web. Participación activa del alumnado.

Perfil de los Asistentes

Cocineros y auxiliares de cocina de los centros provinciales de la Diputación de Alicante.

Calendario previsto

Mayo

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.