Referencia: 10.04.04
Código: 20/127
Horas: 15:00
Nº Asistentes: 20
Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1
Conseguir que los asistentes se conviertan lectores críticos de evaluaciones de proyectos y programas y puedan extraer conclusiones fundamentadas para aplicar a sus propios proyectos y programas Desarrollar capacidades para poder encargar y contratar evaluaciones externas con mayor conocimiento de causa. Familiarizarse con los conceptos y métodos de evaluación de programas y proyectos para poder aplicarlos en el análisis de sus propios proyectos y programas
La formulación de preguntas evaluativas: ¿qué queremos saber sobre nuestro programa o proyecto? La identificación de los "outcomes" de interés del proyecto o programa: ¿de qué hablamos cuando hablamos de impacto de nuestro programa o proyecto? Los instrumentos y las fuentes de información para la medida (¿cómo podemos medir los fenómenos sobre los que nos interesa generar un impacto?) Las estrategias para la inferencia causal: ¿cómo podemos determinar que nuestro proyecto o programa es la causa de los cambios medidos? Los métodos cualitativos para la evaluación: entrevistas, grupos de discusión y métodos etnográficos
Las sesiones se iniciarán con un marco introductorio teórico en el que se expondrán los conceptos más relevantes y ejemplos prácticos de su aplicación. Se realizarán ejercicios participativos incorporando casos, dudas o cuestiones de interés del entorno laboral de los participantes
Curso dirigido especialmente a técnicos vinculados a la gestión de programas, servicios o equipamientos culturales. Técnicos para la promoción de procesos participativos, diseño de programas, planes estratégicos …, Y en general todos aquellos interesados en desarrollar funciones de análisis y métodos de evaluación
17,18 y 19 de abril