Ir a contenido principal.

CoP: Estrategias para la Implantación de las Políticas de Igualdad de Género en las Corporaciones Locales

Referencia: 10.09.03

Código: 20/124

Horas: 60:00

Nº Asistentes: 16

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Analizar la situación de las políticas de igualdad de género en las corporaciones locales, profundizando sobre las resistencias y obstáculos existentes y sobre las oportunidades de mejora, que permitan diseñar un documento de posibles estrategias a tener en cuenta a la hora de abordar la igualdad de género dentro de una corporación local.

Programa

Inicialmente, el programa a abordar en las cuatro sesiones podría ser: - Situación de las políticas de igualdad de género en nuestros Ayuntamientos (estructura organizativa, personal asignado a igualdad de género, formación, tareas asignadas, responsabilidades, número de personas, presupuesto municipal destinado a las políticas de igualdad de género, análisis de contexto (posible DAFO)… - Principales resistencias y obstáculos a la hora de implementar las políticas de igualdad de género (impulso político, escasez de formación y sensibilización, acciones transversales…). - Los planes de igualdad como instrumentos de trabajo para la implementación de la igualdad de género. Otros instrumentos posibles para su implementación: ordenanzas, sistemas de gestión de calidad…. - Argumentación frente a las resistencias y recomendaciones para la correcta implantación de las políticas de igualdad de género en las corporaciones locales.

Metodología

CoP o Comunidad de aprendizaje/prácticas. Trabajo presencial y colaborativo "on line".

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración Local que trabaje en el área de igualdad. Preferiblemente dos personas por entidad. En total, un máximo de nueve ayuntamientos de la provincia de Alicante.

Calendario previsto

De febrero a diciembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.