Ir a contenido principal.

Igualdad y Género. Conceptos Básicos

Referencia: 10.09.01

Código: 20/078

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 25

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 1

Objetivos

Fomentar el conocimiento de la igualdad de género a través de la clarificación de conceptos básicos y terminología aplicada a esta materia.

Programa

Conceptos básicos sobre igualdad y género: sexo biológico y sexo social, relaciones jerárquicas de poder y género, igualdad formal y real, perspectiva de género, acciones positivas. Género y trabajo. Compatibilización, conciliación y corresponsabilidad: economía informal y género, el trabajo doméstico, jubilación y desempleo desde una perspectiva de género. Violencia de género: violencia doméstica y violencia de género, identidad y nuevas relaciones de género igualitarias y no violentas,modelos de masculinidad. Coeducación. Lenguaje no sexista: proceso de socialización, los micromachismos, la detección del sexismo en la escuela, la invisibilidad de las mujeres en el lenguaje y en los medios de comunicación. Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje en la administración local.

Metodología

Teórica, activa y participativa

Perfil de los Asistentes

Personal de la Diputación y de los ayuntamientos de la Provincia que desempeñen su trabajo preferentemente en áreas de acción social, empleo e igualdad.

Calendario previsto

De febrero a diciembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.