Ir a contenido principal.

Desing Thinking para innovar en la Administración pública

Referencia: 05.02.07

Código: 14/042

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 25

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Desarrollar la creatividad para mejorar las instituciones. Aprender técnicas y herramientas de innovación para resolver problemas. Fometar la necesaria actitud innovadora de los empleados públicos.

Programa

Qué es el Design Thinking (DT). La metodología, paso a paso. La observación y los métodos cualitativos para mejorar la empatía. La cultura del prototipado. ¿Qué aporta? ¿Cómo desarrollarla? Su impacto en los proyectos de innovación de la Administración pública. Experimentación, iteración e innovación por aproximaciones sucesivas. Trabajo colaborativo en torno a un “desafío de innovación” definido como proyecto o caso de estudio.

Metodología

1ª sesión de exposición teórico-conceptual de la técnica de DT, y cuatro sesiones posteriores de taller: Trabajo en grupo para supuestos prácticos y prototipados.

Perfil de los Asistentes

Empleados públicos locales de la Diputación y ayuntamientos de la provincia de Alicante, adscritos a departamentos de modernización y/o innovación, y dispuestos a plantear proyectos innovadores en sus respectivos ámbitos, y aquellos que estén inmersos y/o interesados en procesos de cambio e innovación.

Observaciones

Se pretende distribuir el curso de la siguiente manera: Jornada inicial de 5 horas, segunda jornada en formato de taller de 7,5 horas a las dos semanas, y tercera jornada con un taller de 7,5 horas, otras dos semanas más tarde.

Calendario previsto

Entre marzo y noviembre.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.