Ir a contenido principal.

Contexto, riesgo operacional e indicadores en un Sistema de Gestión certificado por ISO 9001

Referencia: 05.02.03

Código: 14/038

Horas: 7:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Definir y asimilar el concepto de riesgo en el desarrollo de los procesos (riesgo operacional) explorando métodos y herramientas para identificarlo, analizarlo y evaluarlo, estableciendo acciones para su eliminación o atenuación.

Programa

LAS BASES/INTRODUCCIÓN/… - El sistema de gestión que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad. La Norma ISO 9001:2015 como referente preventivo y de mejora. - El contexto de la organización. Cuestiones internas y externas que pueden afectar al sistema de gestión. - Las partes interesadas y sus requisitos pertinentes. Retroalimentación de las partes interesadas. - Los procesos del sistema y su adecuada gestión. Todo funciona mejor con buenos indicadores. PENSAMIENTO BASADO EN RIESGOS Y RIESGOS OPERACIONALES - La gestión de riesgos en la Norma ISO 9001. - Marco referencial genérico para la gestión de riesgos (UNE ISO 31000:2010). - Definición del riesgo asociado al desarrollo de los procesos. - Identificación, análisis, evaluación y tratamiento del riesgo operacional. Metodologías y herramientas. - Objetivos de mejora para el tratamiento de los riesgos y el aprovechamiento de las oportunidades.

Metodología

Teórico-práctica.

Perfil de los Asistentes

Responsables y técnicos de calidad, directores de área, jefes de departamento y personal involucrado en la implantación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001:2015, que presten sus servicios en la Administración local de la provincia de Alicante.

Calendario previsto

Primer semestre, preferentemente en mayo.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.