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Adaptación del SGC a la ISO 9001:2015

Referencia: 05.02.04

Código: 14/033

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 2

Objetivos

Establecer pautas para el correcto mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, haciendo hincapié en los nuevos requisitos norma ISO 9001:2015 para la adaptación de dicho sistema, así como en las dificultades más comunes y cómo afrontarlas, con objeto de obtener resultados acordes a las expectativas de los distintos grupos de interés involucrados.

Programa

1. INTRODUCCIÓN -Presentación del borrador de la nueva Norma ISO 9001:2015. -Enfoque y características principales de la nueva Norma ISO 9001:2015. -Comparación ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015. Principales cambios. 2. NUEVA ISO 9001:2015: -2.1 Contexto de la organización: Expectativas de las partes interesadas -2.2 Liderazgo: Compromiso. Roles y responsabilidades. Funciones del responsable de calidad. -2.3 Planificación del Sistema de Gestión. Enfoque basado en el riesgo: Identificación de riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad. Gestión del cambio. -2.4 Soporte: Necesidad de recursos.Implicación partes interesadas.Gestión del conocimiento. Formación y evaluación de la eficacia. Comunicación. -2.5 Operación: Planificación y control. Énfasis en la gestión por procesos. Mejora de procesos. Transversalidad. Diseño y desarrollo. -2.6 Evaluación: Conformidad del servicio. Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Satisfacción del cliente. Revisión por la Dirección. -2.7 Mejora continua 3. TRANSICIÓN DE CERTIFICADOS ISO 9001:2008 A ISO 9001:2015 -Transición desde la ISO 9001:2008. Adaptación de los certificados. -Planificación de la transición. Proceso previsto para la adaptación del Sistema de Gestión de Calidad a la nueva Norma ISO 9001:2015 -El sistema de gestión de la calidad como responsabilidad conjunta. Motivación y resistencia a la frustración.

Metodología

Presencial. Teórico-práctica

Perfil de los Asistentes

Responsables de calidad y otras personas relacionadas con el funcionamiento y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 de la Diputación de Alicante y ayuntamientos de la provincia que necesiten un conocimiento operativo de la nueva norma y cómo afecta a su sistema de gestión.

Observaciones

Se prevé celebrar, si es posible, una edición de forma descentralizada (zona por determinar) en función del número de solicitudes formalizadas.

Calendario previsto

Marzo - abril

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