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Adaptación del SGC a la ISO 9001:2015

Referencia: 05.02.04

Código: 14/033

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2017: 2

Objetivos

Establecer pautas para el correcto mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, haciendo hincapié en los nuevos requisitos norma ISO 9001:2015 para la adaptación de dicho sistema, así como en las dificultades más comunes y cómo afrontarlas, con objeto de obtener resultados acordes a las expectativas de los distintos grupos de interés involucrados.

Programa

1. INTRODUCCIÓN -Presentación del borrador de la nueva Norma ISO 9001:2015. -Enfoque y características principales de la nueva Norma ISO 9001:2015. -Comparación ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015. Principales cambios. 2. NUEVA ISO 9001:2015: -2.1 Contexto de la organización: Expectativas de las partes interesadas -2.2 Liderazgo: Compromiso. Roles y responsabilidades. Funciones del responsable de calidad. -2.3 Planificación del Sistema de Gestión. Enfoque basado en el riesgo: Identificación de riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad. Gestión del cambio. -2.4 Soporte: Necesidad de recursos.Implicación partes interesadas.Gestión del conocimiento. Formación y evaluación de la eficacia. Comunicación. -2.5 Operación: Planificación y control. Énfasis en la gestión por procesos. Mejora de procesos. Transversalidad. Diseño y desarrollo. -2.6 Evaluación: Conformidad del servicio. Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Satisfacción del cliente. Revisión por la Dirección. -2.7 Mejora continua 3. TRANSICIÓN DE CERTIFICADOS ISO 9001:2008 A ISO 9001:2015 -Transición desde la ISO 9001:2008. Adaptación de los certificados. -Planificación de la transición. Proceso previsto para la adaptación del Sistema de Gestión de Calidad a la nueva Norma ISO 9001:2015 -El sistema de gestión de la calidad como responsabilidad conjunta. Motivación y resistencia a la frustración.

Metodología

Presencial. Teórico-práctica

Perfil de los Asistentes

Responsables de calidad y otras personas relacionadas con el funcionamiento y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 de la Diputación de Alicante y ayuntamientos de la provincia que necesiten un conocimiento operativo de la nueva norma y cómo afecta a su sistema de gestión.

Observaciones

Se prevé celebrar una edición de forma descentralizada, zona por determinar, en función del número de solicitudes formalizadas.

Calendario previsto

Se pretende realizar una edición en marzo y otra en octubre.

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