Referencia: 05.02.01
Código: 14/025
Horas: 30:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2025: 1
Disponer de una metodología para la documentación, análisis, supervisión y mejora de los procesos de su organización. Elaboración de mapas de procesos, diseño y establecimiento de cuadros de indicadores e introducción de mejoras para conseguir una administración pública más eficaz y eficiente.
Mód. I. Introducción: Conceptos básicos de gestión (proceso, procedimiento, proyecto…). Mód. II. Evolución del concepto Calidad. Calidad en la gestión. Modelos de excelencia. Mód. III. La gestión de los procesos: Sistema de gestión, Enfoque a procesos, Mapa de procesos, Indicadores para la verificación. Mód. IV. Metodología para la mejora de procesos: Identificación y documentación de procesos. Identificación de expectativas de partes interesadas. Diseño de indicadores de resultado, de operativa y de eficiencia. Rendimiento de indicadores y de procesos. Aplicación en la dirección por objetivos. Mejora de los procesos y alineación con la gestión del conocimiento. Mód. V. Caso práctico. Todos los asistentes desarrollarán un caso práctico para poner en valor los conocimientos adquiridos, que expondrán el último día del curso. Presentación de ejemplos en la administración pública.
El alumnado seguirá de forma práctica y participativa las explicaciones del profesor, realizando ejercicios de las temáticas expuestas para afianzar los conocimientos adquiridos.
Cualquier funcionario público, en especial personal directivo, responsables de Calidad y todo el personal que tenga interés en la mejora del desempeño de la organización a la que pertenece
Marzo - noviembre