Referencia: 05.02.04
Código: 14/025
Horas: 30:00
Nº Asistentes: 16
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 2
Disponer de una metodología para la documentación, análisis, supervisión y mejora de los procesos de su organización. Planificar actividades y procesos en el corto, medio y largo plazo con el fin de alcanzar los objetivos establecidos. Introducir mejoras.
Mód. I. Introducción: Conceptos básicos de gestión. Mód. II. Evolución del concepto Calidad. Control/gestión/excelencia. Clientes, expectativas y requisitos. Mód. III. La gestión por procesos: Estructura organizativa, Mapa de procesos, Cuadro de mando de Indicadores. Mód. IV. La gestión de procesos: Identificación y documentación de procesos. Identificación de expectativas de los grupos de interés. Diseño de Indicadores de operativa y rendimiento en un proceso; su medición y seguimiento. Mejora de los procesos y alineación con la gestión del conocimiento. Mód. V. Caso práctico. Todos los asistentes desarrollarán un caso práctico para poner en valor los conocimientos adquiridos. Presentación de ejemplos en la administración pública.
El alumnado seguirá de forma práctica las explicaciones del profesor. Supuestos prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos.
Personal directivo, responsables de calidad, y pers. de las unid. involucradas en la gestión de la calidad que presten sus servicios en la Administración local de la de la provincia de Alicante que no hayan realizado el curso "Gestión de Procesos en Organizaciones de Servicios".
Marzo - noviembre