Ir a contenido principal.

Recursos de Internet para la Elaboración de Documentos en Valenciano y en Castellano

Referencia: 11.00.07

Código: 13/219

Horas: 18:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 2

Objetivos

Presentar las herramientas que ofrece Internet para redactar, revisar y corregir la documentación jurídica y administrativa dentro de la administración local valenciana.

Programa

-Asesoramiento formal y estilístico sobre las lenguas oficiales de la administración valenciana -Registros administrativos y jurídicos -Toponimia oficial y antroponimia en la administración pública -Lenguaje igualitario -Tratamientos protocolarios -Diccionarios oficiales -Traductores automáticos. Funcionamiento interno. -Legislación sobre las lenguas oficiales.

Metodología

Curso través de Internet con sesiones por videoconferencia obligatorias.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local con conocimientos de valenciano (mínimo con un nivel B1).

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual. Explicaciones en valenciano. Para la realización de este curso, el alumnado debe tener conocimientos básicos en el manejo de Internet y estar en posesión, como mínimo, del certificado del nivel B1 (antiguo Grau Elemental) de valenciano de la JQCV o certificado equivalente. A su vez, para conseguir la calificación de APTO/A deberá cumplir todos los requisitos mínimos (actividades i tutorías por videoconferencia) exigidos en la Presentación que se facilitará el primer dia de curso.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.