Ir a contenido principal.

Inglés a Través de Internet. Nivel A1

Referencia: 11.00.01

Código: 13/201

Horas: 150:00

Nº Asistentes: 25

Nº Ediciones Plan Diputación 2022: 1

Objetivos

Primera toma de contacto del alumnado con el idioma inglés que lo capacite para desenvolverse, de manera muy básica, en entornos cotidianos y familiares tanto a nivel hablado como escrito.

Programa

Contenidos discursivos: signos de puntuación, conectores (conjunciones y adverbios), etc. Contenidos funcionales: afirmaciones, negaciones, preguntas básicas, ofrecer, advertir, dar instrucciones, etc. Contenidos fonéticos, fonológicos y ortográficos: alfabeto inglés, representación gráfica de fonemas y sonidos, signos ortográficos, vocales, consonantes, etc. Contenidos gramaticales: oración declarativa, interrogativa, exclamativa e imperativa; elementos constituyentes y su posición; concordancia; partes fundamentales de la oración; orden de los elementos de la oración; oración compuesta; género; número; caso; determinantes (artículos, demostrativos, etc.); pronombres; adjetivos; verbos; adverbios, preposiciones, etc. Contenidos léxico-semánticos y socio-culturales: identificación personal; relaciones familiares y sociales; apariencia física; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; transporte y viajes; ropa; alimentación; cuerpo humano, etc.

Metodología

El curso se desarrolla a través de una plataforma de teleformación. Para realizar las actividades orales y resolver dudas se utiliza el sistema de videoconferencia del Departamento de Formación. Para poder acceder al curso, al alumnado seleccionado se le asigna un identificador y una contraseña personal. El tutor o la tutora de este nivel explicará las características del curso en la primera sesión de videoconferencia. El diploma acreditativo se expide únicamente cuando el alumnado supere el curso con la puntuación mínima requerida.

Perfil de los Asistentes

Personal de administración local

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual. El Nivel A1 es el primer curso del nivel básico. Tendrá como referencia las competencias propias del nivel A1 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El alumnado debe cumplir con los requisitos técnicos necesarios (ordenador, conexiones, programas…) para seguir el curso con total normalidad.

Calendario previsto

De marzo a diciembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.