Ir a contenido principal.

CoP: Elaboración de Documentos de Expedientes de Contratación: PCAP y Complementarios

Referencia: 08.00.07

Código: 12/124

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 30

Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1

Objetivos

Elaborar pliegos tipo de PCAP para los contratos típicos, modelos de informes y de instrucciones para preparación de contratos con diversos objetos para ponerlos a disposición de los ayuntamientos.

Programa

1. Estructura del PCAP. 1.1. Pliegos tipo según contratos y procedimientos de adjudicación. Determinación de los tipos y procedimientos a abordar, teniendo en cuenta la frecuencia en su utilización y su necesidad. 1.2. Cuadros de características del contrato (concreción de los pliegos tipo). 1.3. Anexos (la parte que es aconsejable que se separe de la parte principal de los anteriores) 2. Informes sobre necesidad y conveniencia, división y limitación en lotes, desglose de presupuesto, adscripción de medios, subcontratación y demás cuestiones propias de cada contrato. 3. Instrucciones para la elaboración de Cuadros de características, Anexos e informes 3.1. Criterios de adjudicación y ofertas incursas en anormalidad. 3.2. Condiciones especiales de ejecución 3.3. Protección de datos 3.4. Otras que interese establecer con carácter vinculante u orientativo para la organización.

Metodología

Comunidad de aprendizaje donde las personas participantes construyen el aprendizaje a través de la interacción con el resto de integrantes.

Perfil de los Asistentes

Personal técnico o responsable de contratación. Personal de secretaría, secretaría-intervención e intervención de la Administración local de la provincia de Alicante.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.