Ir a contenido principal.

La Transversalidad Dentro de la Organización para Aumentar la Efectividad

Referencia: 09.00.05

Código: 12/102

Horas: 24:00

Nº Asistentes: 18

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 1

Objetivos

Aprender y practicar habilidades de comunicación que faciliten la transversalidad y contribuyan a optimizar el trabajo dentro de la organización. Consensuar los fundamentos en relación a los recursos humanos y al servicio prestado. Aprender a trabajar en equipo para aumentar la calidad tanto a nivel interno como externo.

Programa

¿Dónde estamos? Análisis del entorno laboral Consensuar lo importante. Valores rectores que rijan nuestras actuaciones tanto con el cliente externo como con el interno. Autoconocimiento. Partir del cambio personal para propiciar el cambio grupal Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal Habilidades de comunicación Hábitos para ser más efectivos Plan de mejora personal

Metodología

Técnicas interactivs de aprendizaje, centradas en los participanes que permitan interalizar el conocimiento y provocar el cambio. Trabajos individuales, grupos de trabajo, historias de casos, juego de roles, visualización, etc.

Perfil de los Asistentes

Responsables de los distintos servicios de los ayuntamientos de la provincia de Alicante y de la Diputación de Alicante.

Observaciones

Este curso está especialmente ideado y diseñado para realizarlo con responsables de una única entidad, donde se pueda profundizar con el caso y características concretas de la propia institución. Además requiere de una reunión previa de trabajo para conocer de antemano la realidad de la organización con el fin de personalizar el curso en función de la realidad detectada y los objetivos planteados. Es imprescindible un compromiso de asistencia a todas las sesiones.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.