Ir a contenido principal.

Introducción a la Gestión del ICIO y las Licencias Urbanísticas

Referencia: 10.06.05

Código: 10/018

Horas: 18:00

Nº Asistentes: 14

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Dar formación básica a nivel teórico - práctica de la gestión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), así como de la Tasa por el Servicio Municipal de Concesión de la Licencia de Apertura de Establecimientos; la Concesión de Licencias de Obras; así como por los Aprovechamientos Especiales del Dominio Público.

Programa

Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) La Tasa por el Servicio Municipal de Estudio para la Concesión de la Licencia de Apertura de Establecimientos. La Tasa por el Estudio para la Concesión de Licencias de Obras. La Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamientos Especiales Constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo de las Vías publicas Municipales (Tasa conocida como del 1,5%) Normativa Reguladora de los anteriores tributos. - Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. - Nomenclátor Decreto 54/1990 de la Comunidad Valenciana. - Ordenanzas fiscales. - Normtiva urbanística aplicable al caso. Ordenanzas Municipales reguladoras de los anteriores tributos. - Gestión tributaria. - Beneficios fiscales. Aplicativo informático para la gestión de los anteriores tributos. Modelario y casos prácticos.

Metodología

Teórico - práctica, con resolución de supuestos prácticos extraídos de casos reales.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Diputación Provincial de Alicante, perteneciente a Suma Gestión Tributaria, que desempeñe puestos de trabajo relacionados con la gestión de estos tributos.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.